Wayne Hayer no pensaba perderse su clase de álgebra; el profesor había advertido que se verían el contenido del próximo parcial, así que tras buscar una niñera sin éxito, llevó a su hija con él.

Cuando llegó al Morehouse College, en Estados Unidos, le explicó al profesor y este le pidió que le dejara cargar a la pequeña Assata para que él pudiera tomar buenas notas. "No es la primera vez que sucede, y no será la última", le contestó.

Y así, con una niña de cinco meses sobre su pecho, Nathan Alexander continuó con la clase. Las imágenes del momento llenaron a Twitter de mensajes positivos y de admiración al docente. "Parte de mi función y objetivo como educador es brindar oportunidades a los estudiantes. Trabajamos para construir una comunidad en clase", explicó a CNN.

Lo mejor fue que la bebé se portó de maravilla y no distrajo a ninguno de los estudiantes. Alexander confesó que tenía un biberón en modo de espera en caso de que comenzara a llorar pero disfrutó de su energía en clase. 

"Wayne tiene dos empleos, es estudiante de tiempo completo, participa en programas de liderazgo en la escuela y además es papá. La vida simplemente sucede a veces no hay forma de evitarla", concluyó el profesor.