Un maestro rapea con las creativas rimas de sus alumnos en TikTok. El maestro compartió el momento a través de su cuenta personal.
El usuario Eduardo Bracamontes, es un profesor de cuarto año de primaria en TikTok, de acuerdo con la descripción de su perfil.
Su video más popular del maestro: ‘Rapeando con las rimas de mis alumnos’, tiene más de 4 millones de visitas y cuenta con 694 mil 600 Me gusta. El contenido ha causado risas entre los usuarios de TikTok
Las rimas de los alumnos, hicieron recordar a muchos sus infancias, cuando solo nos importaba salir de la escuela para jugar con los cuates.
El maestro realizó un interesante ejercicio para enseñarle sobre las rimas a sus alumnos. Por ello decidió que los niños crearan sus propias rimas, que después el rapeó.
Hay rimas profundas que nos hablan sobre los horrores de la vida:
“El Tomas se saca los mocos, se ve que en su cuadra se roban los focos”, canta.
O rimas más simples, pero con gran mensaje como: “Están más cerca mis dientes que tus parientes”
Las rimas aunque no tienen mucho sentido para muchos, quizás para otros les pueda hacer “hacer pensar cosas”.
Para el maestro la actividad de rapear con las rimas de sus alumnos, le resulta una actividad divertida y desestresante. Para los niños podría encaminarlos a convertirse en raperos.
El maestro no se quedo con las ganas y ya compartió una segunda parte de ‘Rapeando con las rimas de mis alumnos’
En este video las rimas tocan problemas existenciales y adicciones. Las letras hablan sobre problemas en relación a la cárcel o medicinas y nos incitan a reflexionar sobre nuestro pasado.
Hay una de las rimas que rapea el profesor que la letra dice:
“Al Pancho lo van a meter al cereso porqué se robó mi lonche de queso”
El maestro no “Nos dejo queriendo”, y rapeo un tercera parte donde comparte más rimas de sus alumnos.
En el tercer video nos deja en claro que los alumnos ya están “Traficando rimas”, al igual que el Babo de Cártel de Santa.
Los estudiantes crearon rimas únicas que hablan acerca de problemáticas sociales que les rodean: conflictos con alumnos de sexto, envidias y otros problemas que viven en su día a día.