Pocos mexicanos habrá que no sepan tararear alguna canción del 'Príncipe de la canción', y pocos que habiendo nacido después de 1970 no hayan hecho suya, en algún momento de sus vidas, una de sus melodías.

Es por ello que la llegada de medio José José a México ha desatado, entre la tristeza y el pesar, una ola de memes y mofas ante la polémica de la división de sus cenizas, que hace a sus fans tomar con humor el terrible conflicto familiar que protagonizaron en los últimos días Sarita, Marysol y José Joel.

Llega medio José José a México.

Llega a México medio José José

Desde la noticia de su muerte, los admiradores del intérprete de El Triste no han hecho más que esperar la resolución sobre el destino que tendrían sus restos, consolándose con la idea de que sólo un José llegaría a nuestro país, y no José José, pues faltaría la mitad de sus cenizas.

Desata mofas llegada de medio José José a Bellas Artes.

Es por ello que con memes y comentarios sarcásticos procuran reír para no llorar con las canciones que hicieron inmortal al 'Príncipe de la canción', tales como Almohada, He renunciado a ti, Vamos a darnos tiempo, Amar y querer, Anda y ve, Gavilán o paloma, Y ¿quién puede ser?, 40 y 20, y Preso, que recientemente han alcanzo récords de reproducciones en YouTube.

División de cenizas de José José desata polémica.

Así, este miércoles 9 de octubre medio José José llegó a primera hora de la mañana al Palacio de Bellas Artes, donde se le realizó un homenaje en pro de sus mejores años de carrera. Desde muy temprano el público mexicano esperó el féretro con flores, fotografías, discos, y por supuesto, sus expresivas melodías.

Sólo es un José, pues faltaría la mitad de sus restos.

La mitad de sus cenizas fueron recibidas con aplausos

Recordemos que el acuerdo entre ambas familias concluyó de la siguiente manera: el cuerpo sería cremado y las cenizas divididas en dos partes para que una fuera trasladada a México y otra permaneciera en Miami, donde reside Sarita. 

#JoseJoseEsDeMexico se hizo tendencia en redes sociales.

Esto, a pesar de que José Joel confesó que no estaba de acuerdo, pero aceptó con base en que Sara Salazar, la viuda, es la única legalmente autorizada para decidir sobre el cuerpo. Así que a los músicos presentes en el homenaje no les quedó de otra más que componer un verso acerca de la mitad de José que nos toca.