La alerta sísmica ni sonó por el temblor en Oaxaca, México, pero se revivió el trauma y se proyectó a través de memes.
Y es que los usuarios no tardaron en compartir memes denotando su miedo y confusión por el temblor de magnitud 5.3.
Pues a pesar de que el temblor en Oaxaca sí se sintió en algunas localidades, la falta de alerta sísmica dejó varias dudas.
Estos fueron los mejores memes por el temblor en Oaxaca, donde la alerta sísmica no sonó
El 16 julio del 2024 a las 8:29 de la mañana cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca se reportó un sismo de magnitud 5.3.
Y aunque no hubo daños, en redes sociales los usuarios revivieron con memes el trauma de varios otros sismos ocurridos en México.
Pues como la alerta sísmica ni sonó, hubo varios usuarios que se mostraron confundidos sobre lo que había pasado y otros tardaron en reaccionar.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que no había sido reportado ningún herido ni ningún daño a causa del sismo en Oaxaca.
Por lo que tras el susto, los memes continuaron haciendo referencia a otros casos como el ocurrido durante septiembre del 2017 y 2019.
Pues los usuarios señalaron que el sismo en Oaxaca era como se anunciaba la llegada de las fiestas patrias, próxima celebración nacional en el calendario.
¿Cuál ha sido el sismo más fuerte en Oaxaca?
A pesar de que el sismo del 16 de julio del 2024 en Oaxaca no ha sido de los más fuertes en México, el estado tienen registrado uno de los más devastadores.
Y es que el 24 de octubre de 1980 un sismo de magnitud 7.1 sacudió Oaxaca, Guerrero y Puebla, causando alarma y daños considerables entre los que se registraron:
- Más de 50 muertos
- Más de mil heridos
- Cerca de 15 mil damnificados
Y en contra de lo popularmente se cree, el sismo más fuerte en México no fue el de 1985; el terremoto más fuerte en el país tuvo una lugar en junio de 1932, en Jalisco y Colima.
Con una magnitud de 8.2, este sismo cobró la vida de 400 personas y destruyó la ciudad de Colima.
Mientras tanto, los memes siguen consolando porque ya se ve llegar un septiembre tembloroso, aunque se espera sí se activen las alertas sísmicas.