Mesera es despedida tras recibir propina de casi 100 mil pesos. Ocurrió en un restaurante de Arkansas, Estados Unidos
Después de recibir 4 mil 400 dólares, el equivalente a más de 92 mil pesos mexicanos, la mesera fue cesada del lugar donde laboraba.
Identificada con el nombre de Ryand Brandt, trabajaba en Ove and Tap, un restaurante especializado en pizzas, pastas y ensaladas.
Allí atendió una mesa con 40 comensales, motivo por el que la mesera se ganó una jugosa propina.
Toda este increíble acontecimiento se dio a conocer en un video de Instagram por medio de la cuenta en la cuenta @rebeccasoto_legacy.
En ese post se puede ver cómo un hombre, identificado como Josue Soto le explica a la mesera que cada persona puso 100 dólares de propina para darle.
Después de escuchar tal noticia, esta rompió en llanto porque la cantidad que iba a recibir por su trabajo era demasiado elevada.
Mesera recibe propina de casi 100 mil pesos; acusó a su jefe de obligarla a dividir el dinero
Una mesera que fue recompensada con casi 100 mil pesos señaló que su jefe le dio la orden de repartir el dinero con sus compañeros.
Tal situación la dio a conocer después de que un comensal de Ove and Tap le cuestionara sobre la política de su trabajo al recibir este tipo de propinas.
Esto porque en algunos lugares se acostumbra repartir la propina entre todos los trabajadores e incluso pagar un porcentaje al restaurante.
Ryand Brandt expresó que la repartición del dinero de las propinas no era algo que se hacía en su trabajo, por lo que la orden de su jefe la tomó por sorpresa.
Asimismo, la mesera dijo que sólo podría llevarse el 20 por ciento de los casi 100 mil pesos que había conseguido.
Al enterarse de eso, los comensales pidieron al restaurante que le regresaran el dinero de la propina para dárselo directamente a la mesera.
Después de que la mesera recibiera el dinero, y que los clientes se marcharan, fue despedida con el pretexto de violación de la política de propinas.
Este increíble despido fue informado por la propia mesera a los medios de comunicación de Arkansas.
Sin embargo, el restaurante rompió el silencio y dijo que el despido de la mesera no tenía nada que ver con lo sucedido ese día con la jugosa propina.