Cheems, el perrito que hizo viral un meme, murió el 18 de agosto de 2023 a los 12 años de edad, a causa del cáncer.
El 4 de septiembre de 2017, en Instagram se público por primera vez la imagen de Balltze, un perrito de la raza Shiba Inu que vivía en Hong Kong con su dueña.
La foto no tuvo mayores repercusiones hasta dos años después, en 2019, cuando el perrito se convirtió en un meme bautizado como Cheems.
Desde entonces, Cheems protagonizó paquetes de stickers y chistes que lo convirtieron en uno de los perros favoritos del mundo, mismo que hoy llora su muerte.
Cabe señalar que Cheems tuvo una muerte pacífica, de acuerdo con su familia.
La familia de Cheems pide al mundo no estar tristes
La madrugada del 19 de agosto se comunicó la muerte de Cheems, el perrito más viral del internet, luego de ser detectado con cáncer en julio de 2023.
A través de su cuenta de Instagram, sus dueños dieron a conocer la triste noticia: El perro Shiba-inu ya no abrió los ojos tras la última cirugía.
El mundo estaba al tanto de que el querido Cheems estaba enfermo, pero se mantuvo la esperanza de que pudiera recuperarse.
Sin embargo, el viernes 18 de agosto se apagó cualquier ilusión cuando se confirmó que el perrito que se hizo famoso por sus memes murió.
La familia de Cheems pidió al mundo no entristecerse con la noticia de la partida pues, en vida, Balltze sólo llevó alegrías a muchos rincones del mundo.
“Recurérdenlo como Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado. Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón”
Familia de Cheems
Cheems estuvo hospitalizado meses antes de su muerte
El 18 de agosto de 2023 murió el perrito Balltze, mejor conocido como Cheems, apodo con el que lo bautizaron en redes sociales.
¿Por qué? Porque según los primeros memes, Balltze tenía un gran gusto por las cheemsburgers, es decir, por las “hamburguesas de queso”, pero escrito con faltas de ortografía.
Los dueños de Cheems dieron las primeras señales de alerta el 15 de mayo de 2023 en Instagram.
En una publicación revelaron que el perrito de raza Shiba Inu había pasado dos días en el hospital, tras ser ingresado de emergencia.
El motivo: Cheems sufrió un derrame pleural, es decir, una acumulación de líquido entre los pulmones y la caja torácica de Cheems.
Cheems pareció haberse recuperado, pero un tumor inoperable le provocó la muerte
El diagnóstico llenó de preocupación a los dueños del perrito, quienes dijeron temer lo peor, sin embargo, los días pasaron y Cheems parecía haberse recuperado.
El perrito volvió a mostrarse muy activo y juguetón, pero a dos meses de distancia, sus problemas de salud volvieron a aparecer.
El lunes 17 de julio, los dueños de Cheems dieron a conocer la mala noticia en Instagram a los fans del can convertido en meme viral.
Cheems “fue a la clínica de nuevo el miércoles pasado, se drenaron 640 ml de sangre de la pleura de nuevo”, escribieron los dueños en una publicación.
La reaparición del problema llevó a los veterinarios a hacerle más estudios, cuyos resultados revelaron que Cheems tenía cáncer.
Lo peor del diagnóstico fue que se descubrió que el perrito Cheems tenía un tumor que se ha expandido, sin posibilidad de que pudiera serle extraído y que finalmente le habría provocado la muerte.