A través de redes sociales se ha dado a conocer que Chupete, el perrito que se hizo viral porque nadie lo quiso adoptar, ha muerto.

De acuerdo a un mensaje publicado el pasado 4 de agosto por su cuidadora, Claudia Patricia, reveló que la muerte del perrito Chupete fue tras recibir la eutanasia a recomendación del veterinario.

“Descansa en paz, Chupete. Con mucho dolor en nuestros corazones despedimos hoy a Chupete a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron, no tengo palabras”

Claudia Patricia, cuidadora de Chupete

Cabe mencionar que Chupete se hizo viral por su apariencia, lo cual desató memes en redes sociales; sin embargo, se dio a conocer que el perrito que nadie quiso adoptar tenía una condición.

Chupete fue diagnosticado con hidrocefalia canina

Chupete, el perrito que se hizo viral porque nadie quiso adoptarlo, quien se hizo famoso en las redes sociales por la expresión de su cara y provocó memes en su honor, ha muerto.

No obstante, poco después se dio a conocer que el perro Chupete, originario de Cochabamba, Bolivia, fue diagnosticado con hidrocefalia canina al mes de su nacimiento.

La hidrocefalia canina es una enfermedad que consiste en la dilatación del sistema ventricular cerebral, lo cual aumenta la cantidad de líquido cefalorraquídeo que dificulta el desarrollo.

Los síntomas, tal y como ocurrió con el perrito Chupete que nadie quiso adoptar, son convulsiones, ceguera, descoordinación, estrabismo y alteración en su comportamiento.

Perro Chupete
Perro Chupete

Los cuidadores de Chupete le buscaron un hogar que pudiera brindarle los cuidados necesarios

Chupete, el perro que se hizo viral debido a su condición de hidrocefalia y el cual nadie quiso adoptar, ha muerto.

La condición de Chupete, el perrito que se hizo viral, también logró que varios activistas y asociaciones buscaran un buen hogar para el perrito, en donde recibiera cariño y cuidados especiales.

“Tiene un mes y una semana y ya come. Chupete no tenía que nacer, de hecho el veterinario nos dijo que ya había fallecido porque nació con hidrocefalia. Tiene una leve desviación en sus ojitos, pero eso le da un toque de ternura”

Claudia Patricia, cuidadora de Chupete

Aunque se intentó darle una recuperación a Chupete, los veterinarios explicaron que era muy difícil que sobreviviera con su enfermedad.

Finalmente, se reportó que el pasado 4 de agosto, Chupete, el perro que se hizo viral porque nadie lo quiso adoptar, murió debido a su condición.