La joven rusa de 26 años, Evgenia Shulyatyeva, falleció debido a una descarga que recibió cuando su celular cayó en la tina donde estaba tomando un baño. Según el reporte, ella dejó el dispositivo cerca de la misma mientras se aseaba.

Hay que mencionar que el aparato se encontraba enchufado a la corriente, pues la mujer lo dejó cargando en lo que terminaba de bañarse. No se sabe si lo estaba ocupando al momento del accidente, o si el dispositivo resbaló con todo y cable cargador aún conectado.

Smartphone

Evgenia fue encontrada sin vida por su madre, quien forzó la puerta del baño al notar que su hija no salía y tampoco respondía cuando se le llamaba. Las autoridades locales están investigando el caso para determinar la naturaleza del accidente.

No es la primera muerte o accidente por culpa de un celular

El caso de Evgenia Shulyatyeva no es aislado, se suma a una serie de muertes y accidentes por culpa de los celulares modernos. La dependencia, sobretodo de las personas jóvenes, a estos dispositivos ha provocado todo tipo de percances.

Los más comunes son choques automovilísticos por personas que van usando el teléfono mientras manejan; atropellamientos por ir revisando el celular mientras se va en la calle; o muertes debido a que la gente se ponen en posiciones de riesgo para tomar fotos.

Celulares

Ante esto, varios especialistas ,y las propias compañías de tecnología, le han recomendado a la gente que no se arriesgue por estar usando su smartphone; pensando siempre primero en su seguridad. Lamentablemente, dichas advertencias pocas veces surten efecto.

Es por ello que también solicitan el apoyo de padres y amigos, para que adviertan del peligro por usar el teléfono en situaciones de riesgo a sus seres cercanos.

Con información de Noticieros Televisa.