Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, murió el pasado 19 de abril del 2022, a los 119 años de edad.

De acuerdo con EFE, Kane Tanaka nació en Japón un 2 de enero de 1903 en la aldea de Wajiro, en la ciudad de Fukuoka.

Pero, el pasado 19 de abril, según las autoridades locales y el ministerio de la ciudad japonesa, Kane Tanaka murió a los 119 años y 108 días.

Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, había estado enferma en los últimos días

Kane Tanaka, era una mujer japonesa certificada como la persona más longeva del mundo, quien murió a sus 119 años.

Según reveló la familia de Tanaka, la mujer había estado enferma en los últimos días, e incluso información que había estado “entrando y saliendo” del hospital de manera regular.

Por su parte, Guinness World Record, quien le entregó a Kane Tanaka el certificado de la persona más longeva del mundo, dijo entristecerse al enterarse de su muerte.

La muerte de Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, también fue confirmada por el Consultor Senior de Gerontología, Robert Young, quien también ayudó a conseguir el récord a la mujer de 119 años en 2019.

Se tenía estimado que Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo con 119 años, participara en el relevo de la antorcha olímpica durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la mujer más longeva del mundo decidió no participar ante las preocupaciones por el Covid-19.

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo con su Récord Guinness

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, vivió dos guerras mundiales

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, ha muerto a los 119 años de edad y, de acuerdo a su biografía, fue testigo de las dos guerras mundiales y la gripe española de 1919.

Kane Tanaka, quien ha muerto a sus 119 años de edad, tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto luego de casarse a los 19 años con el dueño de una tienda de arroz.

Kane Tanaka trabajó en la tienda familiar hasta sus 103 años, aunque también tuvo un negocio de fideos y otro de pasteles de arroz.

Según recopilan los medios, la mujer más longeva del mundo, quien ha muerto a sus 119 años, tuvo 5 nietos y 8 bisnietos.

Aunque, según los registros de los Récords Guinness, la persona viva más longeva del mundo fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió a la edad de 122 años y 164 días en 1997.

Kane Tanaka , la mujer más longeva del mundo

Con información de EFE y AFP.