Una mujer de 34 años que comió sushi que había comprado cinco días atrás en una estación de servicio, sufrió alucinaciones e insomnio durante nueve meses, hasta que los médicos finalmente descubrieron la causa de su malestar.

Resultó que el problema vivía en su intestino: tenía una bacteria gigante en el estómago; una 'diphyllobothrium latum' que provoca en humanos la enfermedad llamada "difilobotriasis" y que tiene dos huéspedes intermediarios. La transmisión a los humanos (y a otros mamíferos) ocurre al consumir pescado fresco crudo.

Sí, el parásito vivió en su interior durante cinco largos meses en los que creció y le produjo síntomas cada vez más dolorosos: Todo comenzó cuando un día, de regreso a casa, notó que no había comido nada, así que 'JC', como el personal médico la identificó, comió el sushi que tenía en la nevera.

Según relató ChubbyEmu, 'youtuber' y profesor en medicina que estuvo involucrado en el caso, el pescado sabía un poco amargo, pero ella le puso salsa de soja para enmascarar el sabor. En consecuencia, comenzó a padecer de desnutrición, incontinencia, noches de insomnio, ansiedad y hasta alucinaciones.

Asimismo, experimentó calambres en el estómago, como si este se agitara y temblara antes de ir al baño, informa Mirror. Pero esos horribles síntomas duraron nueves meses en los cuales fue sometida a diversos tratamientos, análisis de sangre y exámenes e incluso fue trasladada al hospital dos veces después de sufrir convulsiones.

Fue hasta entonces que los médicos descubrieron que en su estómago había miles de huevos de tenia ('diphyllobothrium latum'), así como segmentos rotos de esta. El parásito llega a medir hasta 9 metros pero se trata con una sola dosis de prazicuantel, así que la mujer recibió al suya y el problema de nueves meses que le causó un dolor insufrible por fin se resolvió.