Gosiame Thamara Sithole, una mujer de 37 años de edad, dio a luz a 10 bebés en un hospital de Petroria, capital de Sudáfrica.
Según informaron medios locales, la mujer se sorprendió luego de enterarse cuántos hijos habían salido de su vientre.
Y es que, de acuerdo con lo que dijeron los médicos sobre su embarazo, ella solo esperaba tener 8 bebés.
Como era de esperarse, la mujer rompió un Récord Guinness tras el múltiple alumbramiento.
La mujer dio a luz a 7 niños y 3 niñas por cesárea; tenía siete meses de embarazo
Gosiame Thamara Sithole y su esposo, Teboho Tsotetsi, recibieron a los nuevos 10 integrantes de la familia a los siete meses de embarazo.
Los 7 niños y 3 niñas, nacieron antes de lo programado.
Según dijo el esposo, el embarazo múltiple fue natural; ya que “no estaban en tratamientos de fertilidad”.
Debido a la exigencia vitamínica y de energía por parte de los bebés en el vientre, la mujer necesitó reposo absoluto.
Así lo dijo en una entrevista a medios locales, hace algunos meses:
“Fue duro al principio. Estaba enferma. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrada. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil. Solo oro para que Dios me ayude a traer a todos mis hijos en una condición saludable.”
Gosiame Thamara Sithole
Pese a ser prematuros, los 10 bebés nacieron con un buen estado de salud. Sin embargo, “pasarán los próximos meses en incubadora”, explicó el médico a cargo, Dini Mawela.
“El embarazo es un riesgo extremadamente alto. Debido a que no hay suficiente espacio en el útero para los niños, la tendencia es que sean pequeños. Por fortuna, todos están bien y en observación médica estricta.”
Dini Mawela
El papá dijo estar desempleado, pero ha encontrado motivación en los 10 bebés
Teboho Tsotetsi, el papá de los 10 bebés, confesó que estaba incrédulo sobre la cantidad de hijos que tenía su esposa en el vientre.
Además, tenía muchas dudas acerca del desarrollo de cada uno. “¿Sobrevivirían? ¿Saldrían unidos en la cabeza, en el estómago o en las manos?”, se preguntaba una y otra vez.
Pero, luego de que los doctores explicaron a la pareja que el útero de la mujer “estaba aumentando de tamaño en proporción a los bebés”, él se tranquilizó.
Por el momento, Tsotetsi está desempleado, pero la llegada de 10 hijos más -la pareja ya tenía un par de gemelos de 6 años de edad- lo ha motivado a buscar trabajo.
Con información de IOL