El pasado 2 de enero del 2020 la mujer más longeva del mundo cumplió 117 años, rompiendo así su propio récord, reafirmándose como la persona más grande.

La japonesa Kane Tanaka celebró su cumpleaños el domingo cinco de enero en la residencia Fukuoka, donde vive al sudoeste de Japón con una gran tarta y rodeada de sus amigos y compañeros. La emisora local TVQ Kyushu Broadcasting Co fue la encargada de compartir las imágenes del festejo.

De acuerdo con el medio, la mujer reconocida en 2019 con el récord Guinness como la mujer de más edad del mundo, se mostró muy contenta e incluso pidió un pedazo más de su pastel ya que le había gustado mucho: “Muy rico, quiero un poco más”.

La nipona fue confirmada el 9 de marzo del 2019 como la persona viva más anciana del mundo, cuando alcanzó los 116 años y 66 días de edad. De acuerdo con información publicada en Guinness World Records, Tanaka nació prematuramente en 1903 y se casó con Hideo Tanaka en 1922. La pareja tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto.

"Uno de sus pasatiempos favorito es el Reversi (Othello), se ha vuelto una experta en este juego de mesa y suele ganarle al personal de la residencia"

Récord Guinness

Desde la muerte de la japonesa Chiyo Miyako, el 22 de julio de 2018, Kane Tanaka es la persona viva verificada más longeva. El pasado 15 de diciembre de 2019, alcanzó la edad de la ecuatoriana María Heredia Lecaro, con 116 años y 347 días. El pasado 2 de enero se convirtió en la décima persona en cumplir 117 años.

Cabe señalar que en Japón se encuentran las personas más longevas del mundo, en el país asiático existen más de 70.000 personas mayores de cien años, siendo el 88% de estas mujeres, según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

En Japón existe una preocupación real por la economía futura del país, ya que cada vez hay más personas mayores y se ha disminuido la tasa de natalidad.