La historia de Klyde Warren, una mujer escritora de 27 años de edad, se está haciendo viral debido a que a lo largo de 12 años ha vivido orgullosa de tener vello facial, barba y bigote, a pesar de las burlas de las que ha sido víctima.
Y es que de acuerdo con el diario “Daily Mail”, la joven de Nebraska, Estados Unidos, ha vivido con barba desde los 15 años, y desde esta época la joven ha tenido que lidiar con toda clase de personas quienes la critican por su aspecto.
De acuerdo con Klyde Warren, desde que comenzó a crecerle la barba decidió que no trataría de ocultarla aunque a las personas les molestara, esto incluyendo a su madre, quien le recomendó “tenerla bajo control”.
Dificultades de tener barba como mujer
Sobre su aspecto, la mujer de 27 años dijo que no le es incómodo, pero que los comentarios de las personas y las miradas si llegan a ser molestas, pues muchas de estas son despectivas hacia su persona.
Asimismo, Klyde Warren, dijo que una de las mayores dificultades que ha tenido con su barba es el uso de aplicaciones de citas, donde usualmente la confunden con un hombre y le envían mensajes de odio; sin embargo, menciono esto no la ha detenido en su búsqueda del amor.
Warren mencionó que su novio anterior la apoyó mucho e incluso gustaba de su barba, esto de una “manera saludable”.
¿Por qué le crece barba?
Usualmente el hirsutismo, afección que hace que las mujeres tengan un cabello oscuro y espeso que crece en la cara y el cuello, es causado por un cambio en los niveles hormonales, y su causa más común es el síndrome de ovario poliquístico.
No obstante, Klyde Warren dijo que la causa de su exceso de vello facial, su barba, es un misterio.