Tristeza nivel: Murió Mukhtar, el perrito que como Hachiko esperó durante 12 años a su dueño muerto.
Los perros son las mascotas más leales que existen. Prueba de ello es la historia de Mukhtar, el también llamado “Hachiko de Crimea”.
Este perrito, que murió en agosto pasado, se hizo famoso por aguardar el regreso de su dueño fallecido más de una década.
Replicando así lo que sucedió en Japón con Hachiko, perro que espero a su dueño muerto, Eisaburo Ueno, todos los días en la estación de Shibuya por 10 años.
Confirman muerte de Mukhtar, el perrito que como Hachiko esperó por 12 años a su dueño
La muerte de Mukhtar se confirmó en Yalta, una ciudad de la Crimea, que el perrito recorrería diariamente desde que su cuidador desapareció.
Todos los días Mukhtar recorría la zona costera esperando ver de nuevo a su humano favorito que era un socorrista acuático, sin embargo, el sujeto llevaba muerto 12 años.
Yalta se convirtió en le hogar de Mukhtar y fue cuidado por los lugareños como el trompetista callejero Viktor Malinovski a quien el perro decidió hacerle compañía
Incluso, mientras Malinovski da su show, Mukhtar seguía el ritmo de la música con aullidos.
Crearán estatua en memora de Mukhtar, el “Hachiko de Crimea”
La historia de Mukhtar, quedó grabada en las personas de Yalta que ya decidieron hacer una estatua para honrar su lealtad al esperar 12 años a su dueño muerto.
Ha sido tan fuerte la iniciativa por hacer honor al perrito Mukhtar que la alcaldesa de la ciudad, Yanina Pavlenko, se vio obligada a apoyar el proyecto.
Sobre Mukhtar, la funcionaria explicó que su muerte era una pérdida dolorosa debido a que todos conocía la triste historia del perro.
Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a todos los que venían a nuestra ciudad. Era un perro muy leal. Por supuesto, es una pena.
Yanina Pavlenko
Asimismo, Yanina Pavlenko externó que el monumento que se le hará a Mukhtar se instalará en el punto de embarque del puerto.
La razón es que el perrito Mukhtar solía pasear ahí esperando con nostalgia a su persona favorita. Se tiene programado que la estatua sea inaugurada para el próximo mes de noviembre.
Curiosamente, en ese mes se conmemorará el centenario de Hachiko en Japón.
Con información de El Espectador