Un inusual nacimiento de un becerro a intrigado a una población en Chihuahua. En un rancho del seccional La Boquilla nació un becerro de dos cabezas.
Pobladores del municipio de San Francisco de Chonchos en México quedaron atónitos ante el extraño becerro pinto con dos cabezas. El animal tuvo que ser extraído de la matriz de la vaca, ya que por su extraña condicen no podía salir de forma natural.
El becerro de dos cabezas murió pocos días después de su nacimiento, aunque se desconoce las causas de su muerte, existen dos versiones que manejan las personas de la comunidad en Chihuahua: que presentaba algún tipo de malformación que le produjo su muerte o que su deceso se debió algún tipo de golpe que sufrió durante su nacimiento.
El señor Rafael Betance, habitante del municipio de San Francisco de Chonchos, informó que el animal es propiedad de una familia de productores de leche de la comunidad.
Nace becerro de dos cabezas en Argentina
El pasado mes de agosto, en una pequeña granja en la localidad de Partido de Villarino, Argentina nació un becerro de dos cabezas.
Fernando Dumrauf, dueño de la granja comentó que nunca había visto algo así y que se trata de un nacimiento sorprendente.
Debido al peso de las dos cabezas el animal no se podía levantar y falleció a los doce días de su nacimiento. De acuerdo con el médico veterinario de la zona el becerro de dos cabezas tenía muy pocas probabilidades de vivir por un largo tiempo.
¿Por qué nacen animales con dos cabezas?
Nacimientos de animales con dos cabezas, sola ser un fenómeno inusual, sin embargo cada vez más se presentan casos documentados de animales que poseen dos cabezas.
A la condición de poseer más de una cabeza se le conoce como policefalia, esta malformación tiene causa genéticas y ambientales. Expertos aseguran que un 3% de las crías en el mundo nace con una malformación, las cuales van desde leves a graves.