En Navidad de 1983, Mike Esmond y sus tres hijas pasaron una difícil noche; el termómetro marcaba -10º C, fue uno de los inviernos más fríos en Florida y la familia se encontraba en una situación económica tan complicada que no consiguieron pagar la deuda de la electricidad, así que no tenían luz ni calefacción.

Mas de tres décadas después del triste episodio, Mike, que ahora tiene 73 años, se dio cuenta de que la fecha de pago límite de sus recibos estaba demasiado próxima a las festividades decembrinas e imaginó que lo mismo que él sufrió, podría presentársele a otras familias. Fue así que decidió ayudar a las personas de su localidad.

Esmond, que es dueño de una empresa local, reunió una lista de 36 familias y utilizó casi 90 mil pesos (4 mil 600 dólares) en pagar sus recibos de luz, agua y gas con la finalidad que no pasaran la Nochebuena sin estos importantes servicios. Pero ahí no terminó el regalo de este Santa sin trineo.

Tras haber saldado las deudas, el hombre se tomó el tiempo para escribir una tarjeta navideña a cada familia beneficiada; en ella les explicó que tenía una cosa menos de qué preocuparse en estas fechas, pues los servicios de sus casas estaban pagados.

“Quise hacer algo que pudiera ayudar durante las Navidades, fechas en las que muchas familias tienen que decidir si pagan sus facturas o compran regalos para sus hijos” 

Mike Esmond

Ante la gran muestra de generosidad, la gente comenzó a compartir sus emociones en redes sociales para agradecerle sus acciones y reiterarle que siempre podrá contar con cualquiera de ellos. 

“A veces me desespero con la vida que me golpea desde todos los ángulos y luego hay personas como Esmond que hacen que recupere la fe·, escribió Angela Cascio, una de las beneficiadas.