En la India fue reportado el caso de una niña de cinco años que comenzó a comerse el cabello.

Luego de un tiempo de comer cabello, la niña comenzó a padecer dolor abdominal, hinchazón en el estómago y pérdida de apetito.

Así que los padres decidieron llevar a la niña a un hospital civil de la ciudad de Chandigarh en India. Una vez ahí, los médicos comenzaron a revisarla.

Fue así como se dieron cuenta de que la niña de cinco años tenía una bola de cabello de 1.5 kilos atorada en el estómago.

La niña había estado comiendo cabello durante dos años y medio

Luego de que la bola de cabello de 1.5 kilos fuera detectada como la fuente del dolor abdominal de la niña, los médicos acudieron a informar a los padres.

Por su parte, los padres de la niña reconocieron que su hija había estado comiendo cabello durante los últimos dos años y medio.

Al detectarlo, los padres trataron de impedirlo de varias formar. Incluso admitieron haberle cortado el cabello a su hija para que ella dejara de comérselo.

Sin embargo, esto último no funcionó, pues la niña comenzó a comerse el cabello de otras personas.

La niña padece Síndrome de Rapunzel

Los padres de la niña también fueron informados de que su hija padecía Síndrome de Rapunzel.

El Síndrome de Rapunzel es una necesidad compulsiva de ingerir cabello. Es más común en mujeres que en hombres.

Por lo general, el Síndrome de Rapunzel se origina de traumas emocionales o trastornos psiquiátricos.

Las personas que padecen Síndrome de Rapunzel requieren de apoyo psiquiátrico para dejar de comer cabello.

¿Cómo fue la cirugía de la niña?

Para poder remover la bola de 1.5 kilos que la niña de cinco años tenía atorada en su estómago, los médicos la sometieron a una intervención quirúrgica.

Para realizar la cirugía se necesitó el apoyo de cinco médicos. Además, duró más de una hora.

Las bolas de cabello que suelen retirar de las personas que padecen Síndrome de Rapunzel suelen estar enmarañadas y revueltas restos de comida no digerida y moco proveniente de los jugos gástricos.

También hay algunos casos en los que la cantidad de cabello ingerido es tanto que, además de permanecer en el estómago, el cabello comienza a alojarse también al inicio del inicio del intestino delgado.

El Síndrome de Rapunzel puede llegar a ser muy peligroso para la salud de quien lo padece, por lo que es importante estar alerta ante cualquier señal.