Steven Cotter, un niño de apenas 9 años residente de Oklahoma, Estados Unidos, se hizo viral gracias a un video publicado en Facebook donde llora de alegría luego de acudir a su última quimioterapia.
El niño fue diagnosticado en 2016 con leucemia linfoblástica aguda (LLA), motivo por el que tuvo que someterse a un duro tratamiento contra el cáncer, pues sus linfoblastos ya no eran competentes para defenderlo de infecciones, anemia y posibles sangrados.
Niño llora de alegría en su última quimioterapia
El niño ha sido tan valiente que no faltó a ninguna de sus citas de quimioterapia contra el cáncer con el médico durante los tres años, mismo que ni él ni su familia tenían certeza de que el tratamiento iba a funcionar o cómo lo iba a recibir su cuerpo.
"Alabado sea el Señor. Mi pequeño niño lloró lágrimas de alegría en su último día"
Ashley Cotter, madre de Steven
Así que cuando los expertos le anunciaron que todo había salido a la perfección y que esa era su última quimioterapia, Steven no pudo evitar romper en llanto al regresar a casa y su madre tampoco se aguantó el deseo de filmarlo y compartir con el mundo su alegría.
Niño sueña con ser un jugador de baloncesto
En entrevista para FOX 35 News, la mamá del niño Steven Cotter contó que él sueña con ser un jugador de baloncesto profesional, pues hasta el momento el cáncer no le había permitido siquiera salir a divertirse. Asimismo, sus hermanos están muy contentos de tener al niño de vuelta en casa.
"No sabes lo que es sentirte triste y feliz a la vez hasta que ves el video de un niño llorando tras su última quimioterapia" y "No puedo ver el clip sin llorar de emoción por lo que está viviendo el pequeño ahora" son los comentarios más destacados en Facebook dirigidos al valiente niño que padecía cáncer.