Mucho se ha mencionado que el Metro de la CDMX es como la segunda casa de muchas personas; esta familia se lo tomó literal al echar el taco placero en un vagón.
Resulta que una familia de unas 7 personas, decidió sacar todos los ingredientes y usar los asientos del Metro como mesa, para comerse un buen taco placero en lo que llegan a su estación.
En la foto compartida por la página de Facebook “Metro Tacubaya”, se puede ver a 3 adultos y 4 niños disfrutando de su comida en el transporte público.
Además se nota la verdura, el chicharrón, el queso y obviamente la doble tortilla, todo lo necesario para hacer un buen taco placero.
Hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el taco placero de la familia en el Metro
Obviamente un evento de este tipo no iba pasar desapercibido, muchas personas no dudaron en externar su comentario acerca de la familia echando el taco placero en el Metro de la CDMX.
Por un lado, hubo quienes apoyaron esto, diciendo que “El lugar es lo de menos, lo importante es comer en familia”, apoyando que estén comiendo dentro del Metro de la CDMX.
Hubo otros que, en tono de burla, comentaron que estaba mal, porque sólo antojan al que va con hambre y ni siquiera para pedir un taco por respeto.
Finalmente hubo quienes mostraron un enfado genuino, señalando que los vagones del Metro de la CDMX no son para comer, por respeto e higiene no debieron de hacerlo.
El Metro de la CDMX pide a sus usuarios que no coman en los vagones
Curiosamente, son los comentarios en contra de la familia que come su taco placero los que tendrían razón, por lo menos en lo que establece el Metro de la CDMX.
Según el artículo 17 del reglamento del Metro de la CDMX, no se debería de permitir el acceso a personas que estén ingiriendo bebidas o comida; por ende, tampoco se puede comer dentro de las instalaciones.
Se ha establecido esto con el fin de mantener las instalaciones del Metro limpias, además de el libre tránsito en las mismas, pues muchas veces las personas que están comiendo obstruyen el paso.
No obstante, esto pocas veces se aplica, al grado que dentro de las estaciones del mismo Metro podemos encontrar locales de comida, la cual se puede llevar e ingerir en los vagones si llevamos prisa.
Con información de Metro Tacubaya