Obispo dice a un grupo de niños que Santa Claus no existe y que se trata de un personaje publicitario inventado por Coca-Cola.
El obispo Antonio Stagliano, de origen italiano, afirmó que Santa Claus es un “personaje imaginario”, declaración que enojó a las familias de los niños.
De acuerdo con medios locales, el obispo ofreció un sermón en un festival escolar, donde reflexionaban sobre la figura de San Nicolás de Mira.
“Santa Claus no existe”, dice obispo a niños y les arruina la Navidad
Hace unos días, en la ciudad de Noto, un obispo de nombre Antonio Stagliano declaró ante un grupo de niño que Santa Claus ‘no existe’.
“Santa Claus es un personaje imaginario y no una persona real”, destacó el obispo italiano.
El obispo italiano dijo que Santa Claus es un personaje publicitario inventado por Coca-Cola, utilizado por varias marcas con fines comerciales.
“No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca-Cola exclusivamente con fines publicitarios”
Antonio Stagliano, obispo.
Estos hechos se hicieron virales en redes sociales y los cibernautas no tardaron en expresar su opinión, las cuales se vieron polarizadas.
Por un lado, usuarios de redes sociales apuntan que el obispo italiano dijo la verdad. ‘A los niños hay que decirles las cosas como son’, se lee en Twitter.
Pero hay quieres piensan que el obispo Antonio Stagliano cometió un error al comentar que Santa Claus no existe frente a los niños.
“Les estamos arrebatando todo lo mágico de la niñez”, dijo una usuaria en Twitter.
Diócesis de Noto ofrece una disculpa pública por declaraciones de obispo
Luego de que el obispo italiano comentara a los niños que Santa Claus no existe, la Diócesis de Noto ofreció una disculpa pública en Facebook.
La Diócesis de Noto destacó que las intensiones del obispo Antonio Stagliano no fueron mal intencionadas, al contrario, invitaban a la reflexión.
“No creo que la intención del Obispo haya sido romper el encanto de la Navidad en los niños, sino ayudarles a reflexionar más profundamente sobre por la figura histórica de San Nicolás”
Diócesis de Noto.
Por otro lado, el obispo italiano, Antonio Stagliano, dijo a un medio local que no buscaba romper la ilusión en los niños.
El obispo italiano argumentó que el Santa Claus anglosajón es un personaje ficticio, el cual está inspirado en San Nicolás de Mira.
“Les di el ejemplo de San Nicolás de Mira, un santo que traía dones a los pobres, no regalos. En la tradición anglosajona se convirtió en Santa Claus”
Antonio Stagliano, obispo.
Finalmente, el obispo Antonio Stagliano destacó que la Navidad no debe ser un acto consumista, sino una fecha apegada a la fe.