En una nueva historia de osos interactuando con la gente, uno de estos animales fue captado despertando a un hombre que dormía frente a una piscina, en el jardín de su casa, esto en Massachusetts, Estados Unidos; afortunadamente, no pasó a mayores para el oso y el sujeto.
Resulta que el curioso animal se adentró en la propiedad procedente de un bosque cercano, ahí comenzó a inspeccionar los alrededores hasta que se topó con el que sería el dueño del lugar, durmiendo plácidamente en una silla al Sol.
El oso olfateó el pié del hombre y luego se lo movió, lo que provocó la reacción de sorpresa de este, que ahuyentó al animal; aunque después regresó para dar un último vistazo antes de regresar a su casa, todo mientras el sorprendido "humano" grababa la escena.
Ha habido varios encuentros con osos en Estados Unidos y México
Desde mediados de este 2020, se han dado varios encuentros e historias relacionadas a los osos en varios puntos de México y Estados Unidos; todas estas con finales "felices", pues tanto personas, como animales, se muestran amigables unos con otros.
Esto debido a que en general, los osos no buscan pelea o ven como una amenaza a los humanos, pues estos no son los que están invadiendo (de cierta manera) su territorio; son más bien los animales salvajes los que dejan su hogar para adentrarse en nuevas zonas.
Su objetivo es buscar comida y ven a la sociedad humana como una posible proveedora de esta; de hecho, varias de las historias registradas en este año refieren precisamente a osos robando diversos tipos de alimentos.
Si bien no se sabe a qué se debe este fenómeno, expertos piensan que podría ser algo parecido a lo que sucedió en otras partes derivado de la pandemia del Covid-19; donde los animales se adentraron en las ciudades debido a la baja presencia de humanos, en zonas naturales, como urbanas.
Con información de CNN y Facebook.