¿Un OVNI aterrizó en Mérida? Por lo menos eso es lo que parece en un primer instante en un video de TikTok; aunque después se explica que se trató de un rayo globular.
En el video podemos ver cómo un par de personas se preguntan qué es la esfera roja brillante que se ve a lo lejos, pensando que podría ser un OVNI.
Ya que concluyen que no se trata de un avión ni de nada que sea parecido, lo cual causa sorpresa mientras graban el momento.
Finalmente, la esfera -que se pensó era un OVNI- desaparece atrás de unos árboles y no se vuelve a ver en el cielo.
El OVNI de Mérida habría sido un rayo globular
Aunque la persona que tomó el video que se subió a TikTok no sabe lo que pasa, en los comentarios le señalan que no es un OVNI ni nada por el estilo, sino un rayo globular.
Un fenómeno natural, bastante raro; pero del que se cuenta registros en varias partes del mundo desde hace ya varios años.
Claro que hubo algunos que aprovecharon la ocasión para hacer algunas bromas sobre este supuesto OVNI de Mérida.
Señalando que serían unas brujas que están descendiendo del cielo para ver el eclipse del pasado 14 de octubre; esto de acuerdo a lo que les contaron sus abuelas.
¿Qué es un rayo globular?
Un rayo globular (o centella) es un fenómeno meteorológico derivado de ambientes altamente electrificados, como el que se da en las tormentas.
Literalmente se trata de un rayo en forma de esfera, el cual puede variar en su tamaño, desde los 10 hasta los 40 centímetros.
Además que su desplazamiento suele ser más lento de los rayos tradicionales, precipitándose al suelo de forma lenta, al grado que puede tardar varios minutos en tocar tierra.
Sin embargo, son igual de peligrosos, pues cuentan con la misma carga de energía, aunque almacenada en la esfera.
De hecho, es recomendable alejarse de estos rayos globulares, pues explotan al momento de hacer contacto con una superficie, desatando toda su potencia, dejando un olor a azufre.
Hay que mencionar que de momento no se tiene una explicación puntual de por qué sucede esto, pues todas las pruebas en laboratorio han arrojado resultados parciales.
Así que si ves uno como en el video de TikTok, no pienses que es un OVNI o una bruja; pero aléjate como si fuera uno de estos, para no quemarte o electrocutarse por la liberación de energía.