La bola gigante de Japón sigue siendo un misterio para todo el mundo, lo cual ha desatado una serie de teorías a su alrededor, sobre si es un OVNI o no.
Al respecto, autoridades de Japón dieron más información al respecto, aunque no mencionan nada acerca de su origen, o que sea un posible OVNI.
Lo primero que se aclaró es que no se trata de una bomba.
No hay peligro de una explosión que ponga en riesgo a las personas de la playa de Enshu en Hamamatsu, lugar donde se encontró la esfera.
Además se hicieron excavaciones a su alrededor para determinar que no hubiera extensiones que pudieran afectar a terceros; aún así, el acceso a la playa sigue restringido.
El “OVNI” ya llevaba un mes varado en la playa de Japón
Algo que ha sorprendido a muchos es que este supuesto OVNI, ya llevaba un mes varado en la playa de Japón, según declaró un testigo al medio NHK.
Esta persona, que asegura vivir cerca del lugar, señaló que la bola gigante apareció en Enshu hace como un mes; la notó un día que salió a correr.
Asimismo afirma que intentó moverla, pero es demasiado pesada; no se explica por qué es hasta este momento que la gente está preocupada por este “OVNI”.
Todo indica que nadie la notó como tal hasta esta semana, coincidiendo dentro de la ola conspiracionista por los globos espía detectados en varias partes del mundo.
¿Qué más se sabe de la bola gigante de Japón?
Dentro de los datos oficiales del supuesto OVNI de Japón, se sabe que la bola gigante mide metro y medio, además de estar oxidada en su parte externa.
También se reveló que está hueco (de ahí que muchos sigan con la teoría del OVNI), y que tiene una saliente para engancharse.
Quienes no han comprado la versión del OVNI, señalan que podría tratarse de una boya o parte de una embarcación.
Que tal vez estuvo en el mar durante un largo tiempo, hasta que fue arrojada a la playa.
Autoridades de Japón declararon que el objeto será retirado en los próximos días para continuar con su análisis.
Con información de NHK e Infobae