Autoridades de Brasil iniciaron una investigación en contra de Matheus Henrique Leroy Alves, padre que se gastara el dinero del tratamiento de su bebé en toda clase de lujos. Esto después de que el niño falleciera a mediados de octubre de 2019.
El caso ha resonado en toda la nación de América del Sur debido a que el sujeto y su esposa pidieron al comunidad ayuda para su pequeño Joao Miguel, de un año y 10 meses, quien sufriera Atrofia Muscular Espinal.
Con esto se inició una campaña de donación donde los ciudadanos, así como autoridades, cooperaron para el tratamiento del infante; el cual tenía un costo alrededor de lo 70 mil dólares; que serían poco más de 1.3 millones de pesos.
El padre gastó el dinero del tratamiento en drogas y fiestas
La campaña fue un éxito, pues gente de todos lados de Brasil hizo algún tipo de donación; incluso la Policía Civil contribuyo. No obstante, reportes dieron a conocer que el padre de Joao Miguel gastó el dinero del tratamiento en ropa, viajes, drogas y fiestas.
Por ende, el niño jamás recibió el tratamiento esperado. Cuando la noticia se dio a conocer, el sujeto en cuestión desapareció; aún así, fue la misma Policía Civil la que lo encontró y aprendió en un hotel después de se gastara todos los recursos.
La aprensión se hizo en agosto de este 2019; sin embargo, el caso ha recobrado fuerza a nivel institucional y mediático por la reciente muerte del niño.
Hasta donde se sabe, la madre del pequeño también fue engañada por su marido, puesto que no tenía conocimiento de lo que sucedía con el dinero, ni del paradero del padre cuando este desapareció.
Con información de Noticieros Televisa.