En TikTok, un usuario compartió que decidió quitarse el ombligo porque creía que “solo junta suciedad”.
El procedimiento para removerse el ombligo, de acuerdo con los videos, habría tardado tan solo unas horas y se curó en tan solo unos días.
El video del joven que se quitó el ombligo actualmente cuenta con más de 3 millones de reproducciones y miles de comentarios en los que siguen preguntando por sus motivos.
Se quita el ombligo y en TikTok aún siguen preguntándose sus motivos
A través de su cuenta en TikTok, el usuario identificado como Ezequiel o @ogreto en la plataforma, compartió que se quitó el ombligo.
Esto debido a que el usuario, quien es originario de Argentina, dijo creer que el ombligo solo servía para “juntar suciedad”.
Para removerse el ombligo, el creador del video acudió con un modificador corporal; en donde, señaló, el procedimiento fue como cualquiera:
- Limpieza
- Marcan la zona
- Anestesia
- Realizan el procedimiento
- Suturan
Además de las molestias que le ocasionaron las suturas, el creador del video aseguró que no tuvo tanto dolor, aunque sí tomó antibióticos.
Asimismo, señaló que quitarse el ombligo fue una de las modificaciones menos invasivas que se ha y quiere realizar.
Ahora en lugar del ombligo, mostró a los usuarios, tiene una cicatriz lineal de alrededor de 6 centímetros de largo.
En cuanto a sus motivos por el cual se retiró el ombligo, el usuario de TikTok aseguró no tiene porque dar más explicaciones más que las de su video inicial: “solo sirve para juntar suciedad”.
¿Para qué sirve el ombligo?
El ombligo es la cicatriz que nos queda luego de que cordón umbilical -parte que suministra nutrientes y oxígeno al bebé en desarrollo- nos es retirado al momento de nacer.
Por lo que cuando crecemos, el ombligo, además de ser una marca la cual poseen todos los seres vivíparos, no sirve para nada.
Sin embargo, cabe mencionar, muchos le atribuyen al ombligo ciertos usos, conexiones, curas y padecimientos de origen espiritual.