Una pareja de perritos se hizo viral en redes sociales, luego de que se exhibiera el encuentro romántico que tuvieron “a escondidas”.
A través de TikTok, se difundió el video del perrito que visita a su enamorada cada noche.
Tal como se ve en las imágenes, los perritos se demuestran su amor desde la ventana.
Pareja de perritos protagonizan la escena de amor más romántica
Una pareja de perritos protagonizó una escena de amor que le ha robado el corazón a miles de internautas.
Se trata de un perrito que aprovecha cada noche para visitar a su enamorada, a razón de un amor que parece ser prohibido.
Una usuaria de TikTok, que es dueña del perrito enamorado, compartió el video tan romántico de esta pareja.
Las imágenes muestran a los perritos, impacientes por poder estar juntos, que deben conformarse con un par de “besos” a la distancia.
La escena de amor inicia con el perrito -de raza golden retriever- que espera que su enamorada se asome por la ventana.
Un par de segundos después, se distingue la cabeza de una perrita pitbull que también busca acercarse.
No conforme con los “besos” entre los perritos, estos también buscaron jugar y “acariciarse” una y otra vez.
@akenoelia3 ampay ?!!!!
♬ sonido original - Luis Ibarra
Como era de esperarse, el video de los perritos enamorados acumuló poco más de 5 mil reproducciones y varios comentarios.
Los internautas ya nombraron el momento de los perritos como un escena digna de cuento; “son Dogmeo y Julieta”, escribieron.
“Eso sí es amor”; “Tiene más vida amorosa que yo”; “Se ven muy enamorados”; “La dama y el vagabundo en la vida real”, se lee en los mensajes.
¿Los perritos se enamoran? Esto dice la ciencia
En una entrevista con National Geographic, el neurocientífico animal, Gregory Berns, aclaró si los perritos pueden o no sentirse enamorados.
De acuerdo con el experto, aunque los perros no pueden demostrar sus emociones con un lenguaje verbal, sí tienen conductas que permiten descifrarlas.
“Al definir cómo los perros sienten amor, debemos considerar lo que demuestran con su comportamiento.”
Gregory Berns
Gregory Berns hizo un experimento basado en resonancias magnéticas de los cerebros de los perros, para identificar cómo se reciben los estímulos de afecto.
Así se descubrió que los perritos tienen partes de su cerebro con fines idénticos a los humanos y que, por lo tanto, pueden experimentar sentimientos parecidos a los nuestros.
Aunque los perros no tengan una palabra para definirse “enamorados”, estos animales sí que tienen capacidad cerebral para sentir amor hacia los humanos y su misma especie.
“Los perros se buscan unos a otros cuando están separados, se sienten felices cuando se reúnen, se protegen mutuamente, se alimentan entre sí, crían a sus hijos juntos (...) por supuesto, los animales no humanos ‘se aman’.”
Gregory Berns