Cuando François Mion y su esposa decidieron remodelar la antigua mansión donde vivían, jamás imaginaron que se volverían millonarios de la noche a la mañana.
Y es que, a pocos días de que iniciaran las labores de reconstrucción, los trabajadores informaron a la pareja que había un tesoro millonario entre los muros de la casa.
Se trataba de una caja con 239 monedas de oro, acuñadas antes de la Revolución Francesa.
Pareja halla monedas de oro entre las paredes de su casa antigua
Una casa, ubicada al oeste de Francia, albergaba entre sus paredes una caja llena de monedas de oro antiguas; algunas, incluso, de las que solo existían fotos en libros.
François Mion y su esposa compraron dicha mansión en el año 2012 y, ante el evidente desgaste de la propiedad, decidieron hacerle una remodelación.
No obstante, mientras los trabajadores hacían la reformación de los tres edificios principales de la casa, hallaron una caja entre las paredes.
“La caja estaba incrustada en el muro, encajada entre piedras”, comentó François Mion, de 63 años de edad, a AFP.
Días después, “encontraron encima de una viga lo que debía ser una bolsa con un segundo lote de piezas”, agregó el dueño de la casa.
Las 239 monedas incluyen “luises de oro y dobles luises de oro”, acuñados durante los reinados de Luis XIII y Luis XVI; antes de la Revolución Francesa.
Una sola de estas monedas de oro, que data del año 1646, tendría un valor aproximado de 354 mil 571 pesos.
Regalarán la mitad del tesoro millonario a sus trabajadores
Florian D’Oysonville, subastador en Ivoire Angers, será el encargado de coordinar la venta de las monedas de oro.
Según el experto, que rematará las piezas el próximo 29 de septiembre, el tesoro millonario puede proceder de “los ahorros de un rico comerciante o de un agricultor”.
La mitad del dinero recaudado en la subasta, que se estima entre 5 y 7 millones de pesos, será repartido entre los trabajadores que encontraron la caja de monedas.
El resto se entregará a la pareja dueña de la casa.
Con información de AFP