Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que el pastor brasileño Edson Araujo, de la Iglesia Dios es Amor, agrede a su esposa durante una transmisión en vivo.
En las imágenes se aprecia que el pastor continúa predicando frente a las cámaras "la paz del Señor", generando el repudio de miles de internautas que presenciaron la escena y que lo orillaron a ofrecer una disculpa pública.
"Estoy harto, mierda. ¡Haz las cosas bien, imbécil! Ordena el negocio", grita a su pareja, de nombre Déborah, quien no aparece en la pantalla pero que se encontraba alistando todo para el programa religioso que estaba por comenzar.
Tras insultarla y, aunque no se aprecia ante las cámaras, golpearla, regresa y prosigue con absoluta normalidad. En consecuencia, usuarios de redes resaltaron la hipocresía del sujeto que habla de amor y la paz, pero al mismo tiempo ejerce violencia contra su esposa. En respuesta, Edson Araujo publicó un segundo video.
"Ayer estábamos en el horario de servicio y no teníamos una posición correcta del equipo, así que me levanté y fui a tratar de ordenar, pero terminé tirando otro celular que hace la transmisión del himno. Ese dispositivo cayó al suelo y se rompió", aseguró para justificar el sonido de un golpe.
Asimismo, afirmó que no fue la manera correcta de hablarle a su pareja, con quien ha vivido durante cuatro años "abrazando la obra del Señor". Y agregó: "Quiero pedir perdón por mi pastor, Elias, y mi familia y la de ella y todos los pastores que confiaron y permanecieron confiados en mi trabajo" mientras la mujer permanece con la cabeza agachada.