Una joven pensó que su cansancio era por hacer limpieza, pero luego cayó en coma por 10 días.

Esto le sucedió a Cherrie Austin, mujer de 28 de años de edad, originaria de la ciudad de Weymouth del condado de Dorset en Inglaterra.

Ella comenzó a sentirse mareada después de hacer una profunda limpieza de su casa pasando la aspiradora, lavando ropa, así como diversas actividades domésticas.

No obstante, Cherrie terminaría por desmayarse y posteriormente recibiría un diagnóstico negativo para su salud.

Creyó que su cansancio solo era por limpiar su casa ; cayó en coma por 10 días

De acuerdo con el testimonio de Cherrie Austin, en un momento creyó que su cansancio extremo y mareos se debían a todo el trabajo doméstico que realizaba.

Por lo que decidió irse a recostarse un rato para recuperar un poco de sus energías.

Labores domésticas

Sin embargo, cuando su pareja Jonny Morcam -de 37 años de edad- volvió del trabajo la encontró acostada y rodeada de enfermeros.

La propia Cherrie señala que lo único que recuerda de todo lo que pasó es despertar de un coma y estar paralizada totalmente.

El medio The Sun afirma que Jonny Morcam bajó a su pareja desde el primer piso de su departamento y pidió ayuda a un extraño para subir al auto.

Esto porque la quería llevar al hospital debido a que estaba con cansancio, “con peso muerto” y no dejaba de gritar de dolor.

Al final terminó llegando una ambulancia que llevó a Cherrie al hospital de Dorchester.

Ahí, los médicos realizaron una radiografía que reveló que la joven tenía un pulmón colapsado.

Los especialistas no tenía idea de lo que había sucedido o por qué se encontraba en ese situación la paciente.

Horas después Cherrie será inducida al coma. Con el objetivo de ayudarla a respirar, los médicos le colocaron una sonda de alimentación.

Tanto la pareja de Cherrie como su familia fueron contactados por el hospital el pasado 25 de febrero 2024 para despedirse de su familiar porque creían que no sobreviviría, aunque ocurrió un milagro.

Mujer cansada

Mujer que creía tener cansancio y quedó paralizada por un derrame cerebral

Al décimo día de estar en coma por supuesto cansancio, Cherrie Austin despertó. Aunque quedó paralizada del cuello para abajo por sufrir un derrame cerebral.

Específicamente, esta mujer tuvo un accidente cerebrovascular espinal, el cual ocurre cuando el flujo sanguíneo a la columna se bloquea por un coágulo o sangrado.

Cabe mencionar que la interrupción del suministro de sangre puede provocar lesiones o daños en los tejidos.

En ese contexto clínico, los médicos aseguraron a Cherrie Austin que no volvería respirar por su propios medios durante toda su vida.

Pese a esto, esta joven no se rindió y logró que le quitarán después de 13 días el tubo de intubación que tenía, además de que volvió a respirar sola.

Asimismo, está intentando mover sus dedos y quiere avanzar más en su recuperación.

Previo a su accidente que confundió con cansancio, Cherrie Austin era una mujer muy activa que se dedicaba a entrenar box de 4 a 5 veces a la semana. Daba clases de defensa personal en un gimnasio de Dorchester.

Mujer enferma

Con información de The Sun