Un perro se ha hecho famoso en redes sociales luego de que aprendiera a hablar mediante un aparato que funciona por medio de un sistema de botones, muy similar al del gatito que aprendió a insultar a sus dueños.
Sin embargo, el perro de raza labrador y de nombre Copper tiene su propia página de videos en Instagram y TikTok en donde demuestra sus dotes para comunicarse con sus dueños para expresar que es lo que quiere.
En algunas ocasiones, el perrito Cooper desea refrescarse en la piscina por lo que simplemente aprieta un botón con una voz robotizada que repite la palabra “pool”, en otras simplemente quiere jugar con su láser o una dona de juguete.
Los sistemas de botones para perros se venden por Amazon
Este sistema de botones, como ya se ha mostrado en otros videos, es utilizado frecuentemente por los dueños de los perros quienes adiestran a sus mascotas e incluso se venden por tiendas en línea como Amazon, a un precio de 600 pesos, dependiendo del mecanismo.
En esta ocasión, el sistema de botones de Cooper, como se ven en los varios videos publicados en su red social, tienen diferentes frases, acciones o sentimientos que el lomito, con tan solo presionarlos con su pata, expresa a su dueña lo que quiere o como se siente en ese momento.
Pese a que no es el único animal que ha aprendido a “hablar” utilizando este sistema de botones, es innegable que los videos resultan ser demasiado tiernos, en especial cuando trata de que sus dueños cumplan sus más extraños deseos.
De hecho, en los videos antiguos de Instagram, Cooper comenzó utilizando unos cuantos botones y más sencillos del que se muestra en sus videos más recientes, dando a entender que, con el paso del tiempo aprendió a expresarse con más palabras y relacionar su significado.
De momento, el Instagram del perrito Cooper -”@thechattylab’- cuenta con mas de 61 mil 800 seguidores y mas de 234 publicaciones en donde demuestra sus dotes para comunicarse con los humanos.