Gracias a un inesperado detalle, un perrito que desapareció hace 8 años logró reencontrarse con su familia.
Esto ocurrió en la ciudad de Wichita, Kansas, en Estados Unidos, a una mujer identificada con el nombre de Nicolle Leon y a sus hijos.
Fue en 2015 cuando esta mujer y su familia regresaron de la escuela, que notaron que su perrito Roscoe, un Beagle de apenas un año de edad, había desaparecido.
De inmediato, los dueños de este perro comenzaron a buscarlo pegando volantes y haciendo llamadas. Pese a esto, no pudieron dar con Roscoe.
En algún momento, Nicolle Leon y a sus hijos se resignaron a no verlo otra vez, pero seguían pensando en si su mascota estaba a salvo.
Perrito que desapareció hace 8 años se reencuentra con su familia
Roscoe, el perrito que pudo regresar con sus dueños tras 8 años perdido, tuvo la posibilidad de volver a casa ya que tenía un microchip con los datos de su familia.
Luego de 8 años perdido, el pasado mes de enero del 2023, una pareja encontró a este perro extraviado en el estado de Idaho; a más de mil kilómetros de Kansas.
Esta pareja decidió ayudar al perrito a regresar a su casa con sus dueños, publicando sobre él en redes sociales como Facebook.
De hecho, lo rescataron antes de que fuera sacrificado.
Durante su intento para encontrar a la familia del perrito, descubrieron que el animal contaba con un microchip con la dirección y el número de teléfono de sus dueños.
Afortunadamente, Nicolle Leon conservaba su número telefónico, por lo que pudieron dar con ella para reportarle que habían encontrado a su perrito perdido.
Al ser contactada, la dueña de Roscoe no podía creer que su cachorro haya aparecido.
En entrevista con Fox News, Nicolle Leon confesó que en algún momento dudó de que fuera su mascota.
Esto porque le decían que el perrito estaba ubicado en Idaho y no en la ciudad de Kansas donde ella vivía.
Perrito se reencuentra con su familia tras 8 años desaparecido; de inmediato los reconoció
El perrito Roscoe regresó a su casa por medio de un conductor que lo llevó de Idaho a Kansas. El 13 de enero, los dueños y la mascota se volvieron a reencontrar.
Los hijos de Nicolle Leon son ahora adolescentes; sin embargo, cuando el perrito llegó de nuevo a su casa, se bajó del automóvil moviendo la cola de emoción al ver a otra vez a su familia.
Al respecto la dueña de Roscoe declaró:
“Cuando salió de la camioneta la mañana que llegó a casa, vino moviendo la cola hacia mí. Lo traje adentro y estaba sobre mis hijos moviendo la cola con emoción. No estaba segura de si realmente nos recordaría, pero por la forma en que actuó, creo que lo hizo”
Nicolle Leon
La familia de este perrito aún no puede creer que haya regresado a sus vidas y se encuentran muy agradecidas con la pareja que escaneó el microchip y los contactó.