En Estambul, Turquía, el ayuntamiento adoptó a un perrito callejero el cual se paseaba por todas las vías de transporte público; este fue nombrado Boji y ahora es el animal más famosos de la ciudad.
El perrito es tan reconocido en la ciudad que tiene una cuenta en Instagram y Twitter, @boji_ist en las plataformas, en las cuales tiene más de 120 mil seguidores cada una.
De acuerdo con varios medios internacionales Boji, el perrito, viaja en transporte publico entre 30 y 40 kilometro diarios sin un rumbo fijo.
¿Por qué el perrito recorre Estambul?
En redes sociales, Boji, el perrito de Estambul ha llamado la atención de miles de usuarios a nivel internacional debido a su relajado estilo de vida.
Y es que este perrito cuyo nombre significa ‘pasillo del metro’, se dedica a viajar por toda la ciudad utilizando las distintas redes de transporte público:
- Metro
- Ferri
- Autobus
Este perrito, debido a su buen comportamiento en las áreas de transporte, fue adoptado por el ayuntamiento y es cuidado por los trabajadores públicos.
Por lo que ahora Boji es bañado, llevado de manera regular al veterinario y tiene un collar con un rastreador GPS integrado con el cual lo monitorean.
Sin embargo, pese a que el perrito tiene rutas favoritas, hasta el momento nadie a podido averiguar porque Boji viaja tanto.
Y es que all largo de sus rutas toma descansados para ver el mar y si llega a perder algún transporte simplemente se sienta a esperar al siguiente.
Sus actitudes en varias ocasiones han sido comparadas con las de los turistas. Otros datos como su lugar de origen también se desconocen, lo cual hace particularmente extraño su comportamiento educado.
Los trabajadores públicos están acostumbrados a su paso, los usuarios del transporte público también reconocen al perrito y comparten imágenes a su lado.