'Boncuk' es un perro que se ha ganado el corazón de miles de usuarios de redes sociales luego de esperar día y noche afuera del hospital donde su dueño había sido ingresado de emergencia. Un video compartido en YouTube muestra al animal observando desde la entrada hacia el interior del edificio.
El hecho se registró en Trebisonda, ciudad de Turquía, donde el pasado 14 de enero el perrito corrió detrás de la ambulancia que transportaba a su dueño y al llegar no se atrevió a entrar, pero sí espero durante más de una semana a que este volviera a salir por la misma puerta por la que entró.
Y, a pesar de que decidió esperar afuera, volteaba constantemente hacia la sala de espera, así que el personal médico no tardó mucho en darse cuenta de lo que espetaba pasando, por lo que investigaron quién era el dueño y avisaron a la familia, quienes acudieron por él, pero este siempre volvía.
"Cada vez que llevábamos a Boncuk de vuelta a casa, encontraba la manera de huir y regresar al hospital"
Hija del dueño.
Un guardia del hospital, Muhammet Akdeniz, contó que el perro estaba allí todos los días y cuando su familia iba por él, volvía siempre a la misma hora: de las 9 de la mañana hasta la noche, después accedía a partir pero muy temprano ya estaba de vuelta vigilando la puerta sin que nadie lo acompañara hasta la ubicación de la clínica. Él la conocía perfectamente porque había corrido tras su dueño hasta allá.
Perrito espera a su dueño en puente del que saltó
"A los perros les encanta recibir atención, ha vivido conmigo durante nueve años. Yo también le he echado de menos", dijo su dueño al salir del hospital en silla de ruedas. La historia recordó a la del perrito que esperó a su amo en el mismo puente donde este se suicidó.
Los hechos ocurrieron en China, donde el pasado 30 de mayo un hombre de identidad llegó al puente Yangze, ubicado en la ciudad de Wuhan, y sin dudarlo se lanzó al río que corre por debajo dejando a su mascota sola. Desde entonces, el animal pasó cuatro días sentado en el puente esperando hasta que voluntarios de un refugio de animales acudieron a buscarlo.