Perro se sienta cada día frente al mar a esperar a su dueño; un pescador muerto. Esta es la historia de ‘Vaguito’, un lomito de Punta Negra, provincia de Perú.
Fue Jolie Mejía, una mujer que visitaba la zona costera, quien hizo al perro famoso luego de notar que diariamente se paraba frente al mar y miraba fijamente al océano.
“No parecía abandonado, estaba limpio, así que lo acaricié esperando a su dueño, pero pasaron los minutos y nadie venía”, conto Jolie Mejía.
Un día, mientras un hombre paseaba por la playa, le preguntó si conocía al perro y por qué se sentaba cada día frente al mar. La respuesta le encogió el corazón.
Resultó que el perro era muy conocido en la zona debido a que todos los días regresaba al rocosa costa de violento oleaje a esperar a su dueño, un pescador fallecido hace un año.
La historia de ‘Vaguito’, el perro que espera a su dueño frente al mar
‘Vaguito’, un perro de Perú, ha conmovido a miles de personas al darse a conocer que cada día se sienta frente al mar a esperar a su dueño, un pescador fallecido.
El perrito lleva un pañuelo verde en su cuello, razón por la que cuando Jolie Mejía lo vio, pensó que tenía dueño.
Y, a pesar de que el perro disfrutaba de su compañía, no despegaba su mirada del mar. Al investigar más sobre el lomito, supo que llevaba un año esperando a su dueño.
En consecuencia, se ganó el cariño de los residentes y son estos quienes le dan de comer, incluso lo bautizaron como ‘Vaguito’ y lo pusieron bajo la tutela de una mujer del pueblo, quien se encarga de mantenerlo limpio.
“Tengo un perro en casa. Me encantan los perros en general. Su historia realmente tocó mi corazón”, contó Jolie.