En una noticia triste para todos los fans de Shrek, se dio a conocer la muerte de Perry, quien sirvió como modelo para el personaje de “Burro”.
La noticia de la muerte de Perry fue dada a conocer por el santuario Barron Park Donkey el pasado 2 de enero de 2025, a través de sus cuentas de redes sociales.
Donde expresaron la tristeza por la pérdida del burro de 30 años, así como agradecieron el apoyo de la comunidad para con el animal.
Pues se trataba de uno de los habitantes más queridos del santuario, debido a su personalidad amigable que gustaba del trato con otros animales y personajes.
¿De qué murió Perry, el burro que inspiró el personaje de Shrek?
De acuerdo con la publicación de Barron Park Donkey, el burro Perry tenía una enfermedad conocida como laminitis.
Esta enfermedad afecta los cascos de los burros, provocando que se deterioren rápidamente, causando inflamación y pérdida de soporte en el hueso.
Lamentablemente es un padecimiento incurable, por lo que pocos se pudo hacer para mejorar la calidad de vida de Perry mientras sufrió de esta enfermedad.
Es por ello que en sus últimos días, sus cuidadores pasaron todo el tiempo a su lado, tratando de reconfortarlo hasta su muerte.
Perry como “Burro” en Shrek
Perry llegó al Barron Park Donkey en 1997 por su dueño original, un criador de ponis de polo, el cual mencionó que el burro mordía y molestaba a los equinos.
Dos años después, en 1999, DreamWorks vio en Perry al modelo perfecto para crear a “Burro” en Shrek, por lo que estudiaron durante varias semanas al animal.
La gente de DreamWorks capturó todos sus movimientos, además de hacer un análisis para entender la naturaleza de estos animales, para que “Burro” de Shrek fuera lo más fiel posible.
Tras el éxito de la primera película de Shrek, el modelo de Perry fue reutilizado y mejorado en la secuelas posteriores; ya no se tuvo que recurrir de nuevo al animal.
Curiosamente, la gente del santuario señala que aunque Perry fue el modelo de “Burro”, siendo un personaje exitoso, ni Universal ni DreamWorks reconocieron la aportación del animal.