Australia.- Dos pescadores tuvieron la experiencia de su vida, cuando ayudaron a una ballena con una bolsa de plastico atorada en la la boca.
El momento fue captado en video y muestra cómo Michael Riggio e Ivan Iskenderian atienden el "llamado de axuilio" de una ballena franca austral, en el puerto ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia.
La ballena comienza a acercarse a los pescadores e incluso golpea la embarcación. Según los jóvenes. en los ojos del animal podía percibirse la desesperación de la red que tenía en la boca.
Tras entender "el mensaje", Iskenderian logró alcanzarla y retirarle la red de líneas de pesca y el plástico de la cabeza.
"No lo podía creer, estábamos riendo, no podía creer lo que estaba pasando", dijo el joven. Como una aparente muestra de agradecimiento, el majestuoso animal golpeó el agua con una aleta.
Otro pescador que presenció el momento afirmó que el animal se había acercado a otro barco antes, con los mismos gestos y maniobras.
Con información de RT