En días recientes se reportó que un pez del fin del mundo, al que se le asocia con catástrofes como terremotos y tsunamis, apareció en una playa de México, pero increíblemente, no llegó solo.

De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, el pez del fin del mundo fue visto en las costas de una playa de Baja California Sur, en México, sorprendiendo a bañistas que se encontraban en la zona.

No obstante, este animal que vive en las zonas abismales del océano no llegó solo, ya que en días pasados otro pez del fin del mundo también fue visto en una playa de México.

Pez del fin del mundo apareció en esta playa de México, pero no llegó solo: avistamiento preocupa

En redes sociales se viralizó el vídeo de un pez del fin del mundo que presuntamente quedó varado en una playa de Baja California Sur, en México.

De acuerdo con los bañistas, el pez nadó directamente hacia ellos, levantando la cabeza unos cinco centímetros por encima del agua.

“Lo redirigimos tres veces al agua, pero siempre regresaba a la arena” comentó el bañista, lo que generó preocupación entre la comunidad local.

Los temores ante los desastres naturales que supuestamente advierten estos animales, se reforzó a raíz de otro avistamiento del pez del fin del mundo en Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California.

Al parecer, dos surfistas lograron devolverlo al mar con vida y con la ayuda de sus tablas. Es probable que el pez estuviera herido, pues le faltaba una parte de la cola.

Pez remo de Baja California

¿Por qué se le conoce como pez del juicio final?

Al pez del juicio final se le relaciona con catástrofes como terremotos y tsunamis debido a que más de 20 peces de esta especie aparecieron flotando en las costas de Japón justo antes del devastador terremoto de 2011 de magnitud 9.1.

En el folclore japonés a este pez se le conoce como “Ryugu no tsukai” o el “Mensajero del Palacio de Dios del Mar”; según las leyendas, el pez del juicio final se amontona en las costas cuando se aproximan terremotos.

Investigadores señalan que todo el mito se debe a la mala interpretación de una leyenda japonesa, que habla de Namazu, un pez gigante que vive en las profundidades del mar.

De acuerdo con el relato, este pez se encuentra inmovilizado por una roca; cada que se quiere liberar es que provoca los terremotos en el mundo, pero la leyenda dice que Nemazu es un pez gato, no un pez del juicio final.

No obstante, no hay evidencia que confirme que su aparición en costas pueda ser interpretado como predicciones.

Pez del juicio final