Un pez esturión de más de 100 años ha sido capturado por el equipo científico del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos en el río Detroit.
Las fotos del pez fueron compartidas en la página de Facebook de la organización, y allí puede verse el enorme tamaño del esturión: parece un humano.
"Es el más grande que hasta el momento se haya capturado"
Equipo de FWS.
La captura del pez hembra tuvo lugar el pasado 22 de abril y ha causado sensación ya que, según los especialistas, es muy difícil que un esturión se atrape.
Y es que, como explican en FWS, todo el mundo puede capturar un esturión enorme (pesa 108 kilogramos), pero uno de ese tamaño es muy raro.
Pez esturión
El pez esturión o 'acipenseridae', pertenece a la familia de 'actinopterigios' del orden Acipenseriformes. Habita en aguas frías a templadas, únicamente en el hemisferio norte.
Algunas especies son anádromas, viviendo en el mar donde crecen y remontando a los ríos para desovar en época de la reproducción, mientras que otras pasan toda su vida en agua dulce.
Casi todas las especies de pez esturión son explotadas desde la antigüedad tanto por su carne como por sus huevos.
Estos constituyen el denominado caviar, muy comercializado y con alto precio en el mercado. Así que el pez esturión está en peligro de extinción.
Encontrado en el río Detroit
El equipo de especialistas de la FWS compuesto por Paige Wigren, Jennifer Johnson y Jason Fischer, logró atrapar un pez esturión del tamaño de un humano.
"Fue necesaria la fuerza de los tres para levantarlo por la borda del barco"
Equipo de FWS.
Los científicos creen que nació en los años veinte del siglo XX o que posiblemente sea más viejo. Por ello, tras hacerse fotos con él, lo soltaron de vuelta en su hábitat.
Se estima que existen alrededor de 30 mil esturiones en el sistema de Grandes Lagos con unos 6 mil 500 especímenes que flotan en el río Detroit.