Un nuevo video que se ha hecho tendencia, ha enternecido a las redes sociales pues se trata de un pez que, sin temor cómo se creería se acercó a un buzo y hasta permitió dejarse acariciar.
Pese a que el video dura apenas unos 30 segundos, ya ha logrado acumular más de 21 mil 900 visualizaciones y poco mas de 2 mil 600 me gusta en Twitter a través de la cuenta “@Oceandiversity2”.
En las imágenes del video se muestra a una chica con equipo de buzo mientras, se recuesta en el piso marino frente a un pez de colores vivos. El pez, lentamente se acerca a la muchacha quien con delicadeza comienza a acariciarlo.
Al instante, el pez se recuesta en una de las manos de la chica mientras con la otra, la muchacha continua haciéndole un gesto de cariño y el pez, en gesto de agrado comienza a mover sus pequeñas aletas.
{username} (@Oceandiversity2) November 12, 2020
El video ha provocado reacciones diversas entre los usuarios
Aunque, en el video no se nota que el pez este perturbado, molestado o asustado sino todo lo contrario, el video ha despertado diversas reacciones pues, tanto hay quienes aplauden la tierna reacción del pez para con la chica y describen este acto como “increíble”, hay quienes han criticado enormemente el hecho.
Los detractores aseguran que los buzos no deberían interactuar con la fauna marina pues, esta y la naturaleza en general deberían estar solas sin interferencia humana; además de quienes de manera empática aseguran que no les gustaría que llegara alguien a sus hogares y comenzará a tocarlos.
I am with you✋🏻
{username} (@annasantoz318) November 12, 2020
I want to think this is amazing but can’t help thinking how humans would react if someone dropped into their home and started petting them.
{username} (@SMF150) November 12, 2020
No obstante, esto no quita el hecho de ver interactuar a un animal salvaje, y mas un pez que por lo general están asustados y huyen de la escena, este se mantuvo tranquilo ante la presencia de la chica quien buceaba entre su territorio.
Además, cabe destacar que usualmente no se conoce que los peces como tal sean tan amigables con los seres humanos como lo pueden llegar a ser delfines, focas e incluso algunas especies de ballenas.