El pasado 14 de mayo se llevó a cabo una protesta en Michigan, Estados Unidos, en contra de la cuarentena por la pandemia del Covid-19; sin embargo, más allá de esto, lo que llamó la atención es que a la manifestación se presentó un Pikachu portando un rifle de asalto.
{username} (@CraigDMauger) May 14, 2020
Así es, una persona decidió que era buena idea ponerse una botarga del Pokémon para asistir a esta reunión; cosa que capturó las miradas, sobretodo porque tenía entre sus pequeñas manos un fusil semiautomático AR-15.
{username} (@AndyMorrison_DN) May 14, 2020
La imagen dio la vuelta al mundo, despertando curiosidad y enojo en muchas personas; principalmente por el cuestionable motivo de la protesta, así como el hecho de portar armas de fuego en la vía pública, lo cual podría elevar la tensión entre los manifestantes.
Los manifestantes señalaron que la cuarentena viola su libertad
La manifestación a la que acudió este bélico Pikachu se debió a que muchas personas en Michigan aseguran que la cuarentena viola su libertad y afecta la economía local, por lo que ordenan que se le ponga fin de manera inmediata.
Se señala a la gobernadora demócrata, Gretchen Whitmer, como la principal responsable de ordenar el encierro; los manifestantes pedían que se presentara para aclarar el asunto, en lo que se refiere a esta medida preventiva contra el Covid-19.
{username} (@CraigDMauger) May 14, 2020
No sólo eso, quisieron meter más presión llevando banderas estadounidenses y portando rifles de alto poder, de ahí que Pikachu se presentará con su AR-15; sin embargo, las autoridades no respondieron a la demanda.
En total se juntaron 300 personas, mismas que regresaron a sus casas al ver que se le hizo caso a su protesta; afortunadamente, y a pesar de ser un grupo armado, el incidente no pasó a mayores.
Con información de Kotaku.