Como resultado de construir donde se encuentra un acantilado, algunas de las carísimas casas del estado de California, en Estados Unidos, están a punto de caer al vacío.

Se trata de al menos 3 mansiones ubicadas en la ciudad de Dana Point, que corren riesgo de irse directo al mar luego de que se presentara un severo deslizamiento de tierra.

De acuerdo con los reportes, fue durante el pasado fin de semana cuando una gran cantidad de tierra cayó al vacío, producto de las intensas lluvias que han azotado la región costera de California.

Por construir en un acantilado, estas carísimas casas de California están a punto de caer al vacío; este es su valor

A través de redes sociales se difundió que al menos 3 carísimas casas de California, Estados Unidos, están a punto de caer al vacío luego de que se desprendiera una gran cantidad de tierra.

Se trata de residencias que se ubican sobre Scenic Drive, en la ciudad de Dana Point, dentro del Condado de Orange.

Lo propiedad de mayor tamaño, cuyo riesgo de caer al precipicio es muy alta, se encuentra valuada en 16 millones de dólares.

Imágenes tomadas por un dron muestran que una gran parte de esta vivienda, en la zona del “patio trasero”, está a punto de quedar sin soporte tras el derrumbe.

Mientras que las dos restantes, incluso una de ellas con una zona voladiza, se encuentran valoradas en 12.8 y 13 millones de dólares, respectivamente.

Autoridades de California descartan riesgo de caer al vacío para carísimas casas de California

Tras el gran deslave que mandó una gran cantidad de tierra hacia una playa en California, y puso en riesgo a 3 carísimas casas, las autoridades han descartado que exista riesgo.

Por tal motivo, habitantes de las mansiones han afirmado que hasta el momento no han recibido una alerta de ningún tipo para poder evacuar la zona.

De acuerdo con Mike Killebrew, administrador de la ciudad de Dana Point, hasta el momento ninguna estructura está en peligro de caer al vacío.

No obstante, se emitieron recomendaciones, que señalan a los habitantes de estas 3 casas salgan de inmediato en caso de presentarse fuertes lluvias.

Esto, pues el deslave se provocó luego de las intensas lluvias que se presentaron en la zona costera de California, provocando grandes afectaciones a su paso.

Autoridades estatales aseguraron que la cantidad total de agua que cayó en tan solo 4 días, es el equivalente al promedio general de un año completo de lluvias.

Por construir en un acantilado, estas carísimas casas de California están a punto de caer al vacío