La leyenda dice que hoy 24 de agosto es el Día del Diablo y anda suelto en la Tierra, pero ¿por qué? Te contamos
A través de las creencias y leyendas, este 24 de agosto es un día muy especial que está marcado por una de las figuras más temibles: el Diablo.
Fecha que marca su salida y por lo que se dice que el Diablo anda suelto en la Tierra para realizar maldades a quien se le cruce, todo por venganza.
La leyenda del 24 de agosto por la que se cree que hoy es el Día del Diablo
La leyenda dice que hoy 24 de agosto es el Día del Diablo, lo que se relaciona también a la celebración de san Bartolomé Apóstol.
Pues en dicho relato, tanto el Diablo como san Bartolomé Apóstol son los personajes que protagonizan la leyenda.
Ya que se dice que el Diablo retó a san Bartolomé Apóstol a una carrera por la tierra del valle de Chicama, una región rica y próspera en el Perú.
A esto, san Bartolomé Apóstol al ver que el Diablo le aventajaba, se arrodilló y le pidió a Dios su intervención haciéndose fuerte, que de un salto logró cruzar al otro lado del río.
Por lo que el Diablo en su enojo y desesperación intentó saltar como san Bartolomé Apóstol, sin embargo, cayó al río hundiéndose, para morir exactamente un 24 de agosto.
Y por lo que el Satanás juró vengarse y salir para andar suelto en la Tierra cada 24 de agosto en el Día del Diablo.
El Día del Diablo es cuando anda suelto en la Tierra
En el Día del Diablo, hay varios sucesos a los que se le atribuye a la figura de Satanás, pues dicen que como anda suelto en la Tierra, los males se hacen presentes.
Pues en las creencias y leyendas, hoy siendo el Día del Diablo ocurren cosas negativas, accidentes, comportamientos extraños entre animales y hasta situaciones meteorológicas.
Algunos dicen que al estar suelto el Diablo, para librarse de sus maldades uno no deberá salir de casa de las 11 de la noche del 23 de agosto y durante todas las horas del 24 de agosto, con el objetivo de evitarlo.
Asimismo, en el Día del Diablo los animales suelen tener un comportamiento bastante extraño, el más conocido, la “danza” de las serpientes como señal de la influencia del demonio.
Algunos afirman que como el Diablo anda suelto el 24 de agosto se presentan situaciones meteorológicas bastante fuertes, por lo que se dice que puede haber tormentas y hasta huracanes.