No cabe duda que el ingenio mexicano ha llevado a muchos a resolver problemas que se pensaría son demasiado complicados para resolver, tal y cómo fue el caso de una quema de antorcha en una refinería de Pemex.

De acuerdo con un video -el cual ya se ha vuelto viral en Twitter- muestra como unos trabajadores de Pemex resuelven el dilema del fallo en el encendido de la quema de antorcha o de la plataforma para liberar el exceso de gas metano.

Esta liberación de gas se utiliza comúnmente para deshacerse del gas residual y evitar accidentes en refinerías de petróleo -como Pemex-, plantas químicas o de proceso de gas natural como los pozos petrolíferos e incluso en basureros.

Pero si el llamado quemado de antorcha llega a fallar podría exponer a todos a un accidente ante la sobrepresión que se genera al extraer el petróleo y traerlo a la superficie. 

Es por esto que, los trabajadores en el video no se quedaron de brazos cruzados e idearon una manera de prender la plataforma para evitar daños: lanzar una bengala justo por encima de la antorcha para que prenda.

La idea -tal y como se muestra en el video- resultó ser todo un éxito pues, gracias a las pequeñas chispas que cayeron por encima de la antorcha se logró prenderla sin ningún problema y aunque en redes usuarios aseguraron que no es una técnica nueva la que se emplea, no cabe duda que fue bastante ingeniosa.

Incluso muchos compararon este acto con el de prender una hornilla de la estufa con un cerillo cuando la chispa no logra encenderlo ya que, básicamente se emplea la misma lógica; sin embargo, hubo quien destacó el tino de quien lanzó la bengala ya que de haber caído más lejos o por debajo de la antorcha, pudo haber generado otras complicaciones.