A través de redes sociales se reveló la existencia de un “Costquito” en Guanajuato, el cual abrió una persona que no está relacionada a Costco.
La idea de este “Costquito” en Guanajuato es ofrecer los mismos productos que el Costco pero sin una membresía, para aquellos que no pueden o quieren pagar esta.
Por lo que se puede ver en las fotos, esta tienda sí vende los mismos productos que su “hermana mayor”, incluso en los mismos paquetes o envases de varias unidades.
No sólo eso, también vemos que tiene los tradicionales pasteles y gelatinas de la cadena de autoservicio, lo que indica que está muy bien surtido.
El “Costquito” en Guanajuato no sería el único
La idea del “Costquito” en Guanajuato ha agradado a todo el mundo; sin embargo, varios comentan que no es algo único, pues hay varios en México.
Aunque no con el nombre de “Costquito”, personas señalan que en Queretaro, Guadalajara, Irapuato y Pátzcuaro hay tiendas similares con productos del Costco.
Todo el concepto es igual que el “Costquito” en Guanajuato; se ofrecen los mismo productos en empaques de varias unidades, sólo que sin la membresía.
Algunos señalan que el truco detrás de esto es que varios de los productos los sacan del Costco, siendo los que están dañados, rotos o no se vendieron.
Los minoristas los comprarían a un precio rebajado, de ahí que se tengan los mismos artículos.
El “Costquito” en Guanajuato tendría los días contados
Aunque a todo el mundo le gusta el “Costquito” en Guanajuato, muchos señalan que tendría los días contados por culpa del Costco.
No porque Costco vaya a absorber el “Costquito” en Guanajuato, sino por temas de derechos de la marca y el concepto.
Mencionan que si la gente de Costco se entera de este tipo de tiendas, van a demandar, a clausurar y poner una multa enorme por apropiación de marca y reventa de productos.
Es por ello que piden que no le hagan promoción a estos negocios, para que Costco no se entere de ellos y puedan seguir prosperando sin miedo a una demanda.