Recientemente se hizo viral la iniciativa de un profesor que ha hecho todo lo que está en sus manos para que los estudiantes de su comunidad puedan seguir estudiando durante la pandemia, a pesar de no contar con Internet o una televisión para las clases a distancia. Se trata de Lino Rojas, que recolectó televisiones viejas para llevarlas a las casas de sus alumnos.
Lino vive y trabaja en una comunidad rural en Perú y cuando las escuelas se cerraron se dio cuenta de que muchos niños no podrían seguir con las clases por no contar con los recursos necesarios, así que decidió hacer algo por ellos.
Pensando en el hecho de que muchas personas en las comunidades más alejadas de las ciudades no tienen acceso a Internet, en Perú se implementó un sistema de clases a través de televisión, pero en Chachapoyas había niños que tampoco contaban con este aparato, así que el profesor Rojas tuvo la idea de recolectar algunas para hacerlas llegar a los que las necesitaban.
El docente invitó a los habitantes del poblado a donar las televisiones que ya no usaran, las recolectó, y luego las llevó hasta las casas de los estudiantes que no tenían.
Algunas fotos de Lino haciendo entregas y asesorando estudiantes se han vuelto virales en redes, pues la gente no deja de reconocer el esfuerzo realizado de forma desinteresada por el maestro cuyo único objetivo fue acercar la escuela al alumnado.