Fue hace siete años cuando Laina Morris se hizo viral gracias al famoso meme de la novia psicópata; la imagen de una joven que miraba fijamente a la pantalla mientras interminables preguntas aparecían a su alrededor. Hoy, su protagonista sufre depresión.
Los cuestionamientos iban dirigidos a su presunta pareja, y hacían mofa de algún tipo de control sobre ella. Las redes sociales la denominaron entonces como celosa, posesiva, controladora y manipuladora.
Puedes leer: Convierten su foto en meme y bullying en redes la orilla al suicidio
El meme de la novia psicópata terminó por destruirla
Con todas esas críticas encima, Laina Morris logró ser catalogada como una de las 15 personas más populares del 2012, junto al cantante Psy, reconocido por el tema "Gangnam Style". No obstante, la misma fama terminó por apagarla, impidiéndole disfrutar del éxito.
La aterradora experiencia comenzó cuando la gente en la calle empezó a seguirla para pedirle que hiciera la misma expresión y así posar con ella. Su mundo se vio reducido a una foto, y surgió allí la depresión, ya que parecía estar destinada a no hacer nada más.
Recomendamos: Gracias a un meme, familia ubica a desaparecido en Nuevo Laredo
Luchó durante años contra la depresión, sin grandes resultados
El pasado 24 de julio, la residente de Texas, Estados Unidos, publicó su último video, despidiéndose de YouTube. Ni un año de terapia ni los antidepresivos surtieron el efecto que esperaba para combatir la ansiedad y soledad.
En la misma plataforma habló sobre los beneficios de ser famosa gracias al meme de la novia psicópata, el cómo eso la llevó a conocer sitios tan fantásticos, pero también de las dolorosa consecuencias que ahora enfrenta debido a la depresión.
El origen del meme de la novia psicópata
En 2012, Laina Morris participó en un concurso para Justin Bieber donde consiguió no parpadear ni una sola vez durante toda la filmación. El objetivo era utilizar los materiales recaudados para ilustrar el videoclip de la canción Boyfriend (Novio).
La chica cambió algunos elementos para conseguir la perturbación del público, dado que la letra habla de un joven que promete nunca dejar ir a su pareja. Lo logró y superó sus propias expectativas cuando alguien en Reddit compartió el video, sin siquiera imaginar lo que vendría después.