En las últimas semanas se han observado movimientos atípicos de animales que invaden las calles en las principales ciudades del mundo ante la ausencia de personas. El caso de Venecia ha llamado la atención con especias que se aprecian a través de sus aguas cristalinas.
Así sucedió con un pulpo captado en las aguas de un canal de Venecia, cerca de la Piazzale Roma. El video compartido en redes sociales se volvió viral rápidamente, aunque los expertos desconocen cómo el molusco pudo llegar a ese lugar.
{username} (@Janosikgarciaz) April 28, 2020
“Es realmente muy extraño que un pulpo pueda llegar ahí en ese entorno tan lejos del mar y cerca del interior, no se puede descartar nada, incluso si es una broma. El video muestra que es un pulpo visiblemente sano”, explicó el director del Museo de Historia Natural de Venecia, Luca Mizzan.
Las imágenes del pulpo en las aguas de Venecia llegaron hasta el grupo de investigación Benthos Ecology. Los expertos reconocen que la presencia de este tipo de animales es muy rara, pero las teorías apuntan a la considerable disminución del tráfico de embarcaciones.
Los investigadores creen que el molusco pudo haber llegado a los canales de Venecia por la corriente desde el Mar Adriático. Sin embargo, no descartan que haya escapado de algún supermercado de pescado o alguien se deshizo de él como parte de una broma.
{username} (@yaciramendoza) April 22, 2020