Un nuevo reto de TikTok se ha vuelto tendencia entre adolescentes y personas jóvenes, se trata del Bone Smashing.
El Bone Smashing básicamente consiste en una práctica “estética”, pero sin los cuidados de un profesional; siendo promovida principalmente por supuestos influencers.
De ahí que expertos, padres de familia, así como otros usuarios de TikTok consideren altamente peligroso este supuesto reto/intervención física.
Si no sabes muy bien qué es esto del Bone Smashing, aquí te daremos toda la información para que estés al pendiente.
¿Qué es Bone Smashing de TikTok?
En términos simples, el reto Bone Smashing de TikTok es lo que su nombre indica, “Golpear Huesos”; en este caso, los huesos de la cara.
Por lo que se puede ver en los videos de TikTok, la gente que hace el reto de Bone Smashing se golpea la mandíbula y maxilar con martillos, u otros objetos contundentes.
El objetivo de esto es “moldear” la cara para lograr una apariencia con los rasgos más afilados y dando una apariencia facial delgada.
Supuestos influencers, así como otros usuarios de TikTok que han hecho el reto, muestran videos con los resultados; señalando que sí se logra tener una mejora estética.
No obstante, médicos han señalado que esta práctica, más que benéfica, puede traer graves consecuencias a la salud.
Consecuencias de hacer el reto Bone Smashing de TikTok
De acuerdo con diversos médicos ortopedistas y cirujanos plásticos, nadie debería de intentar el reto del Bone Smashing de TikTok.
El golpear la cara con martillos u otros objetos puede provocar fracturas considerables, además de deformaciones en la cara que no necesariamente serán “estéticas”.
Además de que hay riesgos de infecciones y se que afecten órganos faciales, como los dientes, ojos y oídos.
Asimismo, varios usuarios de TikTok señalaron que los videos de Bone Smashing parecen trucados, pues en realidad no se muestra todo el proceso.
Algunos sólo presentan fotos del “antes y después”, mientras que otros tienen a las personas pegándose de manera suave unos segundos, para posteriormente mostrar los resultados.
Hay una alta probabilidad que quienes promueven el Bone Smashing, en realidad no hayan logrado su aspecto afilado con dicha práctica, sino con una cirugía estética o alterando sus videos y fotos.