El Doctor Simi ahora es una pieza de arte en el Museo de Louvre en París, esto gracias a la exposición “Papayas to the Louvre” de Alejandro Glatt.

“Papayas to the Louvre” de Alejandro Glatt incluye un total de 27 muñecos de peluche del Doctor Simi, los cuales comparten escenario con Frida Khalo y una versión mexicana de La Mona Lisa.

Siendo esta una de las exposiciones del Museo de Louvre de París más exóticas de las que se tenga memoria en el tiempo reciente.

Lo cual ha sorprendido principalmente a fans mexicanos del Doctor Simi, que jamás esperaron verlo en el mencionado museo.

¿Por qué el Doctor Simi está en el Museo de Louvre de París?

Según Alejandro Glatt, eligió al Doctor Simi como parte de la exposición “Papayas to the Louvre” debido a que se ha vuelto un ícono de México.

Papayas to the Louvre” tiene como objetivo mostrar diversos personajes y elementos simbólicos de México, como es el caso de la fruta que le da nombre a la exposición.

Alejandro Glatt considera que el Doctor Simi encaja muy bien en esta descripción, por ello debía de estar en la instalación dentro del Museo de Louvre en París.

Desde hace unos años el personaje ha sido adoptado por los mexicanos (para bien o para mal); muestra de ello es la tradición de regalarlo a artistas internacionales.

Los peluches del Doctor Simi están puestos uno junto a otro, formando la figura de una papaya partida a la mitad; en el centro, donde estarían las semillas, se colocó una imagen del personaje.

[object Object]

El Museo de Louvre de París anuncia la exposición con el Doctor Simi

La intención de Alejandro Glatt de presentar al Doctor Simi en “Papayas to the Louvre” era clara desde un inicio.

Muestra de ello es que el Museo de Louvre de París anuncia la exposición con un póster del Doctor Simi, dejando en claro que el personaje es pieza central de la instalación.

El mismo Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares, le agradeció a Alejandro Glatt el incluir a su mascota como parte de la exhibición.

Dando a entender lo importante que es el personaje del Doctor Simi no sólo para su empresa, sino para la cultura mexicana contemporánea.

[object Object]

Con información de Alejandro Glatt