Hoy 24 de agosto a las 11 de la noche se tiene la creencia de que pasa algo misterioso y aterrador, de hecho, la leyenda dice que “el Diablo anda suelto”.
No solo este día se celebra la fiesta de san Bartolomé Apóstol, sino también se habla de que cada 24 de agosto es también el Día del Diablo.
Pues entre leyendas y creencias, te contamos que se dice sobre las historias que involucran al Diablo hoy 24 de agosto a las 11 de la noche.
¿Por qué el 24 de agosto es el Día del Diablo?
El 24 de agosto es el Día del Diablo, al igual que la fiesta de san Bartolomé Apóstol, pero ¿por qué a Satanás se le involucra en una leyenda? Te contamos.
Según las creencias y leyendas, el diablo anda suelto este día, pues es la fecha que Lucifer escogió para hacer maldades.
Debido a que el Diablo murió un 24 de agosto, tras perder una carrera nada más ni menos que con san Bartolomé Apóstol.
A lo que se relata que san Bartolomé Apóstol, además de predicar la palabra de Jesús, era un doctor en la ley judía, así como dueño del valle de Chicama, una región rica y próspera del Perú -donde tendría origen la leyenda-.
Por este motivo, el Diablo retó a san Bartolomé Apóstol a una carrera, pues en su ambición quería las riquezas de esas tierras.
Ya entrados en la carrera, la ventaja era para el Diablo, pero en un acto inesperado, san Bartolomé Apóstol se arrodilló y le pidió a Dios su intervención haciéndose tan fuerte, que de un salto logró cruzar al otro lado del río.
A esto, el Diablo intentó hacer lo mismo, pero sin éxito cayó al lago hundiéndose, para morir después.
¿Por qué no se sale el 24 de agosto y qué relación tiene con el Diablo?
Se dice que cada 24 de agosto la gente no debe salir de sus casas, pues “el Diablo anda suelto”.
Esto respecto a la leyenda que relata la muerte del Diablo ante una carrera con san Bartolomé Apóstol.
Pues tras perder la carrera, el Diablo juró vengarse, por lo que cada 24 de agosto sale y rompe sus cadenas para realizar maldades a todo aquel que ande por las calle.
La leyenda del Diablo dice que desde las 11 de la noche del 23 de agosto y todo el 24 de agosto la gente no deberá salir, pues “el Diablo anda suelto” y dispuesto a realizar cualquier engaño o maldad para todo aquel que se le atraviese.